foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Cooperativa APR La Compañia

Nuestra cooperativa desde sus inicios

 

Como toda institución, se forma a causa de una necesidad, una de ellas la mas básica “El Agua” sin este recurso nuestra comunidad, región, país y el mundo entero no podría vivir.

 

A causa de la sequia que hubo en el año 1968, el Programa Nacional de Agua Potable Rural del Servicio de Salud logra una respuesta positiva a los habitantes de La Compañía para crear un Servicio de Abastecimiento de Agua Potable para la comunidad.

 

Gracias a la gestiones, en 1968 se fundo la Cooperativa de Servicios APR La Compañía Ltda., que gracias a fuerza y pala de los 60 socios aprox. Instalaron redes y construyeron un estanque de 75.000 litros donde se abastecieron de un pozo profundo de 100 Metros, con una disposición de Aguas de 5 litros/segundo, en este primer periodo se atendía a los sectores de:

  • LA COMPAÑÍA (CENTRAL)
  • LA ANIBANA
  • EL MOLINO

Primer estanque de 75.000 litros

Cuando se instalaron los arranques, se cobraba agua casa por casa, ya que eran una cantidad pequeña de socios. Esta labor era realizada por doña Clotilde Zamorano.Debido al aumento considerable de socios, el 3 de Noviembre de 1986 se habilito la oficina de recaudación, atendida y administrada por Gloria Navarro Acevedo.

Después de 20 años aprox. Por el aumento de población e interés de tener agua propia, se llevo a cabo a ampliar la red para El Maitén y La Morera.Con el paso del tiempo se amplio red para el Maitén 2, Santa Margarita, sector Las Águilas y culminando con extensión de red en Callejón Las Peras.

En los inicios del año 2000, se comenzaron las gestiones de mejoramiento en nuestra Cooperativa, que especialmente fue el cambio de matrices de PVC, (sacar cañerías de rocalit, debido a que eran nocivas para la salud), integrar a la Cooperativa otro pozo de 100 metros de profundidad teniendo a su merced de aguas de 50 litros/segundo y un estanque de con capacidad de 150.000 litros de agua. Dicho mejoramiento tuvo un considerable costo de $400.000.000.- Monto entregado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y fue inaugurado por la presidenta de ese entonces Michelle Bachelet Jeria en el año 2005. 

Hoy la Cooperativa se encuentra en un crecimiento importante, donde los planes y proyectos ya están puestos sobre la mesa; uno de ellos es el soñado y esperado PMB, alcantarillado para La Compañía y sus sectores aledaños; dicho proyecto tiene un costo de M/M $6.000.- Millones. 

 

Estado servicio de agua (copia)

NORMAL

Sin cortes programados

Emergencias 2472723

Estado del tiempo

Sunny

28°C

Rancagua

Sunny

Humidity: 17%

Wind: 20.92 km/h

  • 03 Jan 2019

    Sunny 29°C 11°C

  • 04 Jan 2019

    Sunny 31°C 13°C

Enlaces de Interés

 
 
 
 

 

 

Copyright © 2021 Copyright APR La Compañia Rights Reserved.